Etiquetas

lunes, 17 de julio de 2017

VIAJE A SUIZA. DIA 1: TOMA DE CONTACTO EN LUZERNA

Este año, por mi 45 cumpleaños, he decidido regalarme uno de esos viajes que siempre he deseado hacer. Suiza. La pequeña nación alpina tiene que ser un paraiso para quién ama la montaña. La gran duda, ¿como lo pasarán Danel y Eva?

Bueno, Suiza es montaña, y muchísimo más, y tampoco voy a ir a escalar 4000s. Llevo desde febrero organizando el viaje, hombre, no a tiempo completo, pero sí que he mirado muchísimas cosas. Por fin llega el 17 de julio. Tenemos vuelo directo Bilbao-Ginebra.

El vuelo sale sin retraso, y llegamos en hora al aeropuerto de Ginebra. Una novedad. Este viaje lo hacemos sin alquilar coche, todo en tren. Para ello he sacado el Swiss Travel Pass para 15 días. Es caro, pero pudimos comprobar que merece la pena. Totalmente.

Las maletas salen sorprendentemente rápido, y vamos a la estación de tren, a la que se accede desde el mismo aeropuerto. Allí cogemos el tren, destino Zurich, una hora antes de lo que yo tenía previsto. Tenemos que hacer trasbordo en Olten, y coger otro tren destino a Luzerna, que va a ser nuestra base para la primera parte del viaje. Llegamos antes de las 8 (tenía previsto llegar sobre las 9). Nos alojamos en unos apartamentos a dos kms del centro, en Allmend-Messe, pero perfectamente comuncados. A elegir, bus cada 15 minutos o tren cada media hora, el tren nos deja en el centro en dos minutos, el bus algo más lento. Una vez que nos hemos acomodado decidimos salir a dar una vuelta por Luzerna.

Primer contacto con los trenes suizos.


Nuestro apartamento, en el segundo piso de la torre. Modernos y muy bien equipados.


Desde la estación de bus, el Monte Pilatus. Mañana iremos allí. Una pena las grúas.


Arco en la estación de Luzerna.


Embarcadero y monte Rigi, que era otra excursión programada para los próximos días.


Atardecer sobre el puente de la Capilla, lo más conocido de Luzerna.








Las bicicletas, una constante en toda Suiza. Un vehículo más. Cuanto hemos de aprender en España.





Entramado de madera del puente



El palacio blanco que destaca es el hotel-castillo Gütsch



Posando con la torre del agua


Este primer día no dió para mucho más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario