Etiquetas

domingo, 2 de octubre de 2016

ALTO DE LA CRUZ DE LA DEMANDA EN BTT

 Después de que mi hijo me hiciera comprarme una bici de esas de montaña, para que le acompañase a él, y después de varias salidas conjuntas por el bidegorri de la playa de la Arena, y una por el parque de Garaio:












resulta que el que más se ha aficionado he sido yo; una vez que se ha acabado el verano, él tiene otras prioridades que ir a sufrir encima de la bici con su aita, como estar jugando al futbol todo el tiempo con sus amigos. Así que en cuanto puedo, cojo el cacharro y me voy.

Varios recorridos por el bidegorri y la vía verde de Galdames, hasta que me decidí a endurecer el recorrido subiendo al Mendibil (el monte del pirulí en la Arboleda)




Muchos sufriemiento, pero abrobadillo justo, y decido ir a probarme en un recorrido más montañero, y auqnue no pude completar lo que quería, al final sí que me salió un recorrido bonito, con subida al altode la Cruz de la Demanda, puerto durísimo.

Salida de Ezcaray, desde el parque de la estación.


La carretera llanea, con una imperceptible subida. Paro en Zaldierna, a sacar fotos. Una cosa que no estoy dispuesto a renunciar en estas salidas en bici es a mi afición por la fotografía.

Con la bici sí que ya he visto que todo pasa más rápido, obligando a paradas más largas para sacar fotos. Pero vengo a disfrutar (bueno, y a sufrir un poquito), y esto me gusta, así que toca parar.



Posadas. Apenas he empezado a subir. Hay niebla, y hace frío. Mucho más del esperado.



Dejo Posadas atras, y un poquito más adelante la rampa que tomamos hace unos años para subir al Campos Blancos. Por ahí va a ser que no subo en bici, jijijiji. Supongo que algún máquina sí que lo hará, pero yo desde luego no.


Una subida dura, luego un falso llano, y de nuevo la carretera se endurece. Paro en un promontorio de roca a sacar fotos.


Subido a las rocas.


Todo este primer tramo se va por un bosque precioso, como tantos de la sierra de la Demanda. Y aunque he sacado miles de fotos en estos bosques, nunca me canso.

 

La carretera pasa por debajo de esa tubería. A partir de aquí empieza lo duro de verdad. Hasta aquí he hecho paradas para sacar fotos, pero más o menos he ido cómodo. A partir de aquí, casi hecho la bilis y lo que no os podéis imaginar.


Una primera parada, esta sí de verdad, no para sacar fotos. Comí, porque me veía que no podía más. 



Me recupero y vuelvo a darle, pero unas curvas de herradura más arriba, tengo que volver a parar. El San Lorenzo, se ríe de mi, porque desde luego llegar me empieza a parecer más que difícil.


Pero aunque en algún tramo, me parece que voy totalmente parado, consigo llegar al alto de la Cruz de la Demanda, donde hacia el oeste, el San Millan me saluda. Me ha llevado algo más de 2 horas y media. Desde luego no es para hechar cohetes, ni ningún record, pero para mi, que estoy empenzando en esto....


Mi intención era seguir por la larga pista hasta el collado de la 3 cruces, y allí de nuevo coger la carretera asfaltada de la estación de Valezcaray, pero me doy cuenta que me he dejado las gafas en la primera parada, así que decido bajar por el mismo sitio para ver si las recupero.


Queda anotada la posibilidad de hacerlo entero para otra ocasión.



en esta curva hice la segunda parada técnica al subir (no podía más, iba parado).


Y en esta la primera, donde me dejé las gafas, que por cierto, recuperé. Vaya cabeza la mía.


Más paradas para fotos a la bajada.






Misma foto de esta mañana (hasta la bici está casi en la misma posición, jiji). Como ha cambiado el panorama.



Llegué a Ezcaray; el último tramo desde Posadas se me hizo eterno, es llano, pero después de la bajada, me costó muchísimo recuperar el ritmo.

Primera salida seria, tengo algunas más en la cabeza, sobre todo por pista. La carretera a la cruz de la demanda apenas tiene tráfico, entre otras cosas porque no lleva a ninguna parte, muere allí, y tan solo se puede continuar por la pista hasta el collado de las 3 cruces (al sur de San Millan), donde comienza otra carretera asfaltada que baja a la estación de esquí de Valdezcaray y de allí a Ezcaray. Para otra vez espero poder completarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario