Etiquetas

jueves, 4 de julio de 2013

FLORA DE PICOS

Nunca me había dedicado a clasificar flores, pero después de todas las fotos que me he traido de picos me he decidido a intentarlo. Esto es una pequeña muestra de lo que ofrece picos en primavera-verano. No sé si habré acertado con todas. Algunas he sido incapaz de encontrar alguna foto similar para poder ponerles nombre:

DRABA DEDEANA (la blanca)-GENTIANA VERNA (azul) (gitanilla menuda)

GENTIANA VERNA-RANUNCULUS GUANII (Ranunculo del Pirineo-blanca)

A estas no las he podido localizar. Y mira que había.

GENTIANA OCCIDENTALIS (Genciana)

Otra que no localicé. Muy pequeñita y a ras de suelo

PETROCOPTIS PYRENAICA



AQUILEGIA VULGARIS (aguileña común): muy extendida en toda la cantábrica. La he visto muchísimas veces en las salidas montañeras.

De esta he encontrado fotos, pero sin nombre. Tampoco vi demasiadas.

De esta hay muchísimas, es la flor rosa de cardo; no he encontrado el nombre científico. Más de una vez me han dejado señales en la piel, cuando me meto por zonas intransitables.

Rosa silvestre. Esta planta sí que me dejó marcada la piel con sus espinas, en el sedo que recorrí por picos.

AJUGA REPTANS (BUGULA). Muy común.

No encontré nada sobre esta. En principio me pareció una orquidea, pero creo que no.

Imagen de la primavera-verano. Las flores amarillas invadían totalmente los  campos verdes.

Esta sí que me parece una orquidea, pero no la he localizado.

DACTYROLHIZA ELATA (Orquidea). La he visto muchísimas veces en zonas muy húmedas (barrancos sobre todo).


ERODIUM BOISSIERI

Rosal silvestre

CAMPANULA GARGANICA (campanilla)

Otro rosal silvestre. Vi muchísimo, y como digo, alguno lo palpó mi piel.



Esta está sacada en Carreña de Cabrales. El pueblo estaba precioso. Me gustó como quedaba.



Orquidea (en un jardín de Sotres)

Planta de jardín (Sotres)

Jardín (Sotres)

Orquideas cultivadas (Sotres)

Orquidea cultivada (Sotres)


Orquideas cultivadas (Sotres)

Esta seguro que pertenece a la familia de las clavelinas, 
pero no he sido capaz de localizar la especie exacta

MYOSOTIS ALPESTRIS (Nomeolvides)

TEOCRIUM POLIUM (ZAMARRILLA)


LAMIUM MACULATUM (flor de ortiga)

Esta también era de jardín. (Sotres)

Curiosa flora anaranjada. No he conseguido encontrarla. En las afueras de Sotres.

Tambien en las afueras de Sotres

Lirio blanco de jardín, en Soto de Cangas


L
LOTUS CORNICOLATUS (en Vegarredonda)

ALCINOS ALPINUS (ALBAHACA AGRESTE)


TEOCRIUM PYRENAICUM

VINCAPERVINCA MAJOR (VINCA MAYOR)

Muy curiosa y pequeñísima flor, cerca de Poncebos

LILIUM PYRENAICUM, cultivada (Sotres), aunque no es difícil verla en estado silvestre
(yo la he visto varias veces, y más cerca de casa en las Hazas del respiradero; también en pirineos


Flores cultivadas de jardín en Sotres

ORCHIS MASCULA (Orquidea)

Orquidea cultivada (Sotres)

Y de esta, que había a montones, no he sido capaz de localizarala.

OPHRYS APIFERA (Orquidea)

La última, por ahora, y ya acabo. También cerca de Poncebos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario