Etiquetas

martes, 10 de abril de 2012

BARDENAS REALES DE NAVARRA

Ante todo decir que la presente entrada no es de una ruta de montaña. Se trata de las minivacaciones que tuvimos en semana santa, en la ciudad navarra de Tolosa, desde donde visitamos las cercanas Bardenas, eso sí, en coche, por la sende habilitada a tal efecto. Como varias fotos me han gustado, las cuelgo aquí. Lamentablemente en esta ocasión no me pude escapar a hacer una de mis rutas. También aprovechamos para visitar le parque de Senda Viva, enclavado en las mismas Bardenas.

Vista de la catedral de Tolosa de noche:


Castildetierra desde el mirador:


Los 3 hermanos:


Piskerra:


Al fondo, Rallón


Sugerente como emergía de la hierba el monolito de roca rojiza:


A la derecha de la carretera, una cuenca de hierba rodeada de murallas, donde hicimos una parada larga:


Eva y Danel en una elevación:


La cuenca:


Los badlands



La siguiente parada larga, la hicimos en una zona totalmente desértida de badlands:





Piskerra:


Esto me recordaba a Arizona:


Además, tuvimos un espectaculo de aviones de combate (aquí cerca hay una base militar y un polígono de tiro.


Y llegamos al premio del día, Castildetierra:


La erosión del viento y el agua han erigido este monolito:


Me metí yo solo en el cañón que pasa bajo el mismo:


Barranco de las Cortinillas (por donde anduve un rato):


Bajo el Castildetierra:


A medida que le voy dando la vuelta, adopta otras perspectivas:


Cabezo de las cortinas (la subida es por otro lado; aquí me encaramé a la arista):


Otra imagen del Castildetierra desde Cabezo de las Cortinas:


La laguna de las cortinas:


Cresta:


Haciendo un posado:


Una última del Castildetierra, ahora que ha cambiado la luz:


Y foto de familia:


El cabezo de las Cortinas:


Este día, continuamos la ruta hacia Tarazona, que yo ya conocía de mi visita al Moncayo. Lamentablemente, el Moncayo no se dejó ver, por el tiempo, pero Tarazona bien merece una visita.

La catedral y la plaza de toros:


Cimborrio de la catedral:


El jueves estuvimos en Senda Viva, parque de atracciones, menos artificial y más respetuoso con la naturaleza que los típicos parque estilo port Aventura, etc... Al menos vimos unos cuantos animales, en seudolibertad:




Y también unos cuantos "bichos" de bonitos colores:





Pero a mi los que más me gustaron fueron las nutrias:


Ah, y también hay atracciones para los niños y los mayores, je, je...


Vale, no es un reportaje al uso, pero tenía ganas de publicar las fotos, así que...

No hay comentarios:

Publicar un comentario