Etiquetas

sábado, 11 de diciembre de 2010

ALDAMIN Y GORBEIA (ESTA VEZ SÍ)

Nuevo intento sobre estos dos montes. Hoy me acompaña Arturo, y aunque en principio tengo intención de ir por la ruta clásica de Pagomakurre, al llegar al inicio de la pista en Villaro, me encuentro con un cartel que dice que está cerrada por obras. Así que rápidamente decido repetir la ruta que hice el pasado sábado desde Saldropo, a ver si hoy tengo más suerte.

A las 9:00 de la mañana estamos en el area de Saldropo, y comenzamos a andar. Como la ruta está explicada en la anterior entrada, me limito a poner fotos.

Vista en dirección a Anboto



Una vez pasado el paso de Atxuri, se ven los objetivos del día (que diferente el paisaje respecto al pasado sábado)



Neblinas sobre los valles alaveses (desde las campas)




Otra foto hacia Anboto subiendo camino del collado de Aldamiñospe



Hacia el pantano de Ullibarri, desde el collado



Gorbeia desde el collado de Aldamiñospe



Hacemos primero el Aldamin, en menos de 10 minutos en la cima. Desde aquí el Lekanda tiene una expléndida planta



Y Anboto



Foto de cima en Aldamin



Volvemos al collado y a por Gorbeia. La subida a este monte no cuesta algo más que la de Aldamin. Una vez arriba, el buzón



Y la Cruz



Algunas panorámicas






Otra desde cima, hacia la llanada



Y el recién conquistado Aldamin



Fotos de cima (hacía 5 años que no pisaba esta cima):




A las 12:00 empezamos la bajada por el mismo camino, y llegamos a Saldropo a las 2 de la tarde, tras 5 horas desde que salimos (paradas incluidas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario