Etiquetas

domingo, 22 de agosto de 2010

VIAJE A BENASQUE AGOSTO-2010

Este es un viaje en el que estaba especialmente ilusionado. Y es que en él quería intentar la ascensión al Aneto, el pico más alto de Pirineos, y completarlo con alguna otra ascensión. Por unas razones u otras la cosa no me había permitido el venir, y en la escapada de este año decidí cambiar el objetivo primero que iba a ser el Vignemale, por el valle de Benasque.

La idea inicial era enlazar las 3 cumbres más significativas de la zona, Aneto no necesita presentación alguna, Posets, segunda cumbre de los Pirineos, y la cresta del Perdiguero. Me estuve pensando mucho hacer una ruta circular de refugios, pero al final por falta de tiempo me acababan saliendo etapas o muy largas o raras, y decidí por la comodidad de dormir en el pueblo, y eso sí, pegarnos la matada cada día.

Finalmente, como todo, esta opción tiene sus pros y sus contras. Los pros, la comodidad de dormir en un pueblo con todos los servicios, la posibilidad de llevar una mochila ligera, sin todo el impedimento de una travesía. Lo malo, claro, la necesidad de meterte una pateada larga larga para poder realizar las cumbres, y salvo en el caso de Aneto (por la existencia de servicios de bus), tener que volver por donde habíamos subido.

El lunes 16 de agosto, cogimos el coche y salimos de Bilbao para Benasque, Andrés y yo (últimamente Andrés se ha convertido en el más fiable de los pisakampas). Llegamos por la tarde, porque nos lo tomamos con calma y a visitar el pueblo, que no conocíamos, y que me pareció precioso, una pequeña joya rodeada de las mayores alturas del Pirineo. Pongo algunas fotos del pueblo, y ya en siguientes entradas empiezo a contar cada jornada:







No hay comentarios:

Publicar un comentario