Etiquetas

miércoles, 5 de agosto de 2009

GR-11 DIA 3: GORIZ-BUJARUELO

Hoy toca etapa sencillita priori (siempre se acaban haciendo largas las puñeteras). Nos levantamos pronto y desayunamos en el masificado refugio de Góriz y salimos hacia el cañón de Ordesa al amanecer:



Bajamos por el camino en lugar de las clavijas (mucho peso a la espalda y mis compañeros no les gusta demasiado los destrepes). Llegamos al cirdo de Soaso, donde el agua es protagonista:



Una imagen del Cilindro desde el circo:



Al de poco rato alcanzamos las gradas de Soaso:



La bajada hasta la pradera de Ordesa es larga, pero disfrutona, ya que no es muy fuerte. Como hemos madrugado al principio hay poca gente, pero luego se comienza a masificar. Poco antes de llegar el trío nos hacemos una foto con la cascada del estrecho como fondo:



El espectacular Circo de Cotatuero desde el camino a la pradera:



Tras 4 horas llegamos a la pradera, donde paramos una hora y nos metemos un extraordinario bocadillo de bacon y queso, que tras los garbanzos del día anterior, nos parece el mayor manjar posible.

En el descenso me equivoco, ya que el lugar recomendable es por la margen izquierda del río. Por la derecha al principio hay camino, pero luego te fuerza a bajar por carretera; el asfalto nos destroza los pies, y además a la hora de mayor calor. Llegamos a la entrada del parque y el puente de los Navarros. Aquí pregunto, y me dicen que el camino remonta muchos metros para luego bajar, y que si se sigue la pista hasta el puente nuevo te ahorras esta subida. Decido seguir la pista, para volver al camino al de una hora en el puente nuevo, ya que estamos un tanto cascados del día anterior.

Retomamos el camino, y atravesamos un precioso bosque; de todas formas el final de la etapa se nos vuelve a hacer largo, pero este valle es precioso y menos masificado que Ordesa.



En el refugio hay una gran piscina natural bajo un puente de piedra. El refugio es privado y está muy bien, con habitaciones de 4, habiendo incluso habitaciones dobles (según nos comentó una pareja de Donosti). La etapa nos ha llevado "solo" 8 horas (con paradas), y hemos descendido unos 1000 mts y ascendido sólo 200 mts en unos 20 kms lineales.

Dormimos de maravilla, y nos espera la siguiente etapa que nos llevará a Panticosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario