Etiquetas

domingo, 2 de agosto de 2009

5 Jornadas del GR-11. Introducción y día previo en Ainsa

Toda esta idea surge en pleno invierno, cuando estaba planificando la próxima escapada a Pirineos en verano. Como el año pasado me aburrí al ir solo, y esta vez quería ir acompañado, y Andres me estaba dando calabazas, contacté con Peli, experto andarín, pero nulo montañero (no le gusta el desnivel). Le propuse realizar una ruta de 5 ó 6 etapas del GR-11; le gustó la idea; y al final aquí nos vimos. Andrés se nos unió finalmente, así que los tres nos pusimos en marcha el domingo 2 de agosto.

Salimos a las 6 de la mañana de Santurce. Coche hasta Jaca, donde llegamos antes de las 9, pero claro, nos perdemos y no encontramos la estación de buses. Al final, aparcamos en las afueras, y nos dirigimos a la estación, donde cogemos un autobús que en un cuarto de hora nos deja en Sabiñánigo, y de ahí otro que nos dejará en Ainsa, donde no comienza la ruta, pero que fue el sitio más cercano donde era fácil llegar con transporte público.

Nos alojamos en el refugio Mora de Nuei, nuevito, en pleno casco antiguo del pueblo, muy bien cuidado; habitaciones múltiples, pero por lo demás muy bien. El bar, la terraza y un sótano habilitado como tetería, de cine.

La plaza de Ainsa:



Desde el castillo de Ainsa, Peña Montañesa:



y las 3 Marías:



Esa noche pronto a la cama; al día siguiente hemos quedado a las 8 con el taxista, que nos llevará al pueblo de Chisagues, donde daremos comienzo a la ruta

No hay comentarios:

Publicar un comentario